sábado, 6 de febrero de 2016

Moneda 2€ de Platón

Desde bien pequeñita colecciono monedas, algo que me ha inculcado mi padre, ya que a él le gusta mucho coleccionar cosas: coches de miniatura, cajas de cerillas, películas, billetes, monedas…

Recuerdo cuando empezamos la colección con las pesetas, aunque también tenemos monedas más antiguas y de distintos países. Con el cambio de la peseta al euro empezamos a coleccionar euros. La verdad es que gracias a que colecciono monedas y estoy atenta a cada una de las que me llega, aprendes mucha cultura general, los países, sus banderas… y sobre todo averiguar los dibujos que tienen las monedas, investigar sobre quienes son las personas que aparecen, o los monumentos… no deja de ser cultura que pasa por nuestras manos a diario ¿Por qué desperdiciarla? Os invito a que miréis todas las monedas que os llegan y sus dibujos, os sorprenderéis.

Todas las monedas de euro de España las colecciono por años, del resto de países tan solo un ejemplar de cada sin tener en cuenta el año.

A parte de esto, cada país lanza una moneda especial de 2€ cada año, y estas con el paso del tiempo van teniendo más valor. Las de tu propio país más o menos son fáciles de conseguir, las del resto de países ya empieza a complicarse un poco más. Normalmente todas las monedas que tengo especiales ha sido porque me han llegado por suerte. Pero una moneda especial de 2€ que llevaba tiempo esperando y nunca me llegaba era la moneda conmemorativa de Grecia del año 2013 de Platón, así que al final decidí comprarla. Esta moneda se creó para conmemorar los 2.400 años de la creación de la Academia platónica.

Yo la compré por ebay, pero hay muchísimas páginas que se dedican a la venta de monedas y es fácil de conseguir, también hay muchas páginas para cambiar monedas, tiendas o mercadillos en la calle a los que podéis acudir. Así que conseguir la moneda de Platón no tiene ningún misterio, pero a mí me hacia especial ilusión conseguirla y por supuesto no podía faltar en mi colección. 



Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario